martes, 31 de agosto de 2010

NIÑOS SANTOS


Papá me ha enseñado una noticia que le ha gustado. Al leerla he pensado ponerla en el blog, también a mi me ha gustado mucho.Nennolina, una niña italiana de 6 años, va camino de convertirse en la santa más joven de la Iglesia

Se llamaba Antonietta Meo, aunque coloquialmente era conocida como Nennolina. Tan sólo tenía seis años y medio cuando murió en Roma de un tumor en 1937, pero inmediatamente a su muerte se suceden una catarata de conversiones y gracias que propicia el interés de una buena parte de Italia.

A los pocos meses se escriben reportajes, artículos de opinión y biografías que se traduciran a varios idiomas. Su fama de santidad se extiende a otras partes del mundo. Concluída, ya hace años, la fase diocesana del proceso de beatificación, la Iglesia podría hacerla santa muy pronto.

Si así fuera, Nennolina se convertiría en la santa más joven, no mártir, de la Historia de la Iglesia. Todo un acontecimiento que podría, además, revolucionar el debate emprendido por el Papa Pío X, y avivado últimamente por el cardenal Cañizares y el propio Benedicto XVI, sobre la conveniencia de adelantar la primera comunión de la niños a los seis años, invocando preservar la inocencia de los niños. Ya lo decía san Pío X: «¡Habrá santos entre los niños!».

Nennolina nace en Roma el 15 de diciembre de 1930 en una familia burguesa. Su hermana mayor, Margherita, que todavía vive en la casa familiar, cuenta a la revista 30 Giorni que «Nennolina era una niña alegre, inquieta y traviesa. Iba de buena gana a la guardería de monjas cerca de casa e, incluso, en cierta ocasión me llegó a decir: `¡yo en la escuela me divierto mucho... hasta iría de noche!´

A los cinco años le diagnostican la enfermedad: osteosarcoma, y meses después, en abril de 1936, le amputan la pierna. Los padres de la niña ven conveniente –tras constatar el desarrollo de la enfermedad–, adelantar la primera comunión de Nennolina, encontrando en las monjas del colegio unas colaboradoras comprensivas.


La madre comienza a enseñarle un poco de Catecismo todas las noches, y la hija, en plan de juego, dicta cartas a su mamá, colocándolas en su mesiila de noche, debajo de la estatuilla del Niño Jesús «para que Él viniera de noche a leerlas».

La primera carta es del 15 de septiembre de 1936: «Querido Jesús, hoy voy de paseo y voy a mis monjas y les digo que quiero hacer la primera comunión en Navidad. Jesús ven pronto a mi corazón que yo te abrazaré muy fuerte y te besaré. Oh, Jesús, quiero que te quedes siempre en mi corazón».

Días después dicta otra carta a su madre: «Querido Jesús, yo te quiero mucho, te lo quiero repetir que te quiero mucho. Yo te ofrezco mi corazón. Querida Virgen, tú eres muy buena, toma mi corazón y llévaselo a Jesús».

Nennolina, sin saberlo, se convertiría en una apóstol de la gracia: «Hoy he sido algo caprichosa, pero tú Jesús bueno, toma en brazos a tu niña...». En otra ocasión dictará a su madre: «Tú ayúdame que sin tu ayuda no puedo hacer nada» o «tú ayúdame con tu gracia, ayúdame tú, que sin tu gracia nada puedo hacer. Te lo ruego, Jesús bueno, consérvame siempre la gracia del alma».

Con sólo seis años dictaba lo siguiente: «Mi buen Jesús, dame almas, dame muchas, te lo pido de verdad, te lo pido para que hagas que sean buenas y puedan ir contigo al Paraíso». Otros días, decía: «Te rezo por aquel hombre que ha hecho tanto daño»; «te rezo por aquel pecador que ya sabes, que es tan viejo y que está en el hospital de San Juan».

A su muerte deja más de cien cartas dedicadas a Jesús, a María, a Dios Padre, al Espíritu Santo, a santa Inés y a Teresita del Niño Jesús, que conmueven a sus futuros lectores y acrecientan aún más su fama de santidad.

En 1942 se abrirá el proceso de beatificación en el que se incluirán los testimonios de las personas que le asistieron en los últimos meses de su enfermedad, y que declararon la serenidad y sacrificio con que Nennolina asumió los dolores de la enfermedad, ofreciéndolos siempre por Jesús.

¿Una niña tan pequeña puede ser santa?
Ésta es la pregunta que se han hecho muchos: De alguna manera, a lo largo de la Historia de la Iglesia se había considerado que hasta que un niño no alcanzara la edad de la razón (siete años), no podría tener aptitudes tan altas para la santidad. No había ninguna ley canónica que determinara la edad límite de todos aquellos a los que se pretendía beatificar, pero pesaba una cierta nebulosa negativa que no hacía factible ser receptivo a considerar posibles «niños santos».

 
Sin embargo, en 1981, una declaración de la Sagrada Congregación para las Causas de los Santos dejaba claro que la Iglesia reconoce que «también los niños pueden realizar acciones heroicas de fe, esperanza y caridad, y por consiguiente pueden ser elevados a los altares».
(Religionenlibertad.com)

domingo, 29 de agosto de 2010

HOY MÚSICA


Bueno, ya estoy de vuelta en casa. Esta semana me toca preparar las cosas del cole, aquí empezamos el 7 si D.q. Mi padre ha hecho un video sobre nuestras vacaciones, así que si alguien lo quiere ver le dejo el link aquí.
El útltimo día de estar en Córdoba, me pasé la tarde viendo videos de música con papá (compartimos algunos gustos) hay uno que me gustó muuuuuuchooo. Se trata de la versión de "Sinner man" que hacee l grupo nuestro pequeño mundo, os pongo la versión de una de las cantantes favoritas de Papá: Nina Simone y buscando, buscando hemos encontrado otra de Leon Bibb´s. A ver cual os gusta más a vosotros. La letra de la versión de Nina Simone la podéis ver aquí.



martes, 24 de agosto de 2010

A SANTIAGO EN MOTO


Como he tenido la alegría de conocer a Motorromero y de momento me tengo que conformar con desear serlo un día, pues tengo que empezar a currarmelo, así que pongo mi primera noticia sobre estas peregrinaciones en Moto, para que los que sí puedan, se animen a unirse a esta iniciativa. La noticia me la ha pasado papá, así que os la copio y ya me contareis los que vayáis.

Como sabéis, estamos en año Jubilar Compostelano, circunstancia que no se volverá a repetir hasta el 2021. Por eso, con deseos de recibir las gracias espirituales que se derivan del jubileo y de pasarlo muuuuuuy bien, del 3 al 5 de septiembre, peregrinamos a Santiago en moto. Salimos el viernes, el sábado asistiremos a la misa del peregrino en la Catedral y el domingo estaremos de vuelta.
Si puedes venirte, yo no lo dudaría un i ...nstante. ¡Vive la aventura!

OTRA QUE QUIERO VER

 
Otra de las películas que me atrae ver , es la Leyenda de los guardianes. También en 3D. A ver que tal. Cuando la vea os la comento.

“La historia de La leyenda de los guardianes trata de un joven búho que se llama Soren al que secuestran los búhos de St. Aggie, donde se les lava el cerebro para convertirlos en soldados. Soren y sus nuevos amigos escapan a la isla de Ga’Hoole para ayudar a los búhos nobles y sabios que luchan contra el ejército creado por los malvados gobernantes de St. Aggie’s”.

lunes, 23 de agosto de 2010

SANTA ROSA


¡¡¡FELIZ ONOMÁSTICA, MAMÁ !!!


Gloriosa Santa Rosa , tú que supiste
lo que es amar a Jesús con un corazón tan fino
y generoso. Que despreciaste las vanidades
del mundo para abrazarte a su cruz desde
tu más tierna infancia. Que amaste con filial
devoción a nuestra Madre del Cielo y profesaste
una gran ternura y dedicación a los más
desvalidos, sirviéndoles como el mismo Jesús.

Enséñanos a imitar tus grandes virtudes para que,
siguiendo tu ejemplo, podamos gozar de tu gloriosa protección en el Cielo.
Por Nuestro Señor Jesucristo,
que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

domingo, 22 de agosto de 2010

4 - 0


Si ya lo decía yo. Estrategia para sorprender. Barrrrrrçççça. Gracias Arcendo  por tu deportividad. Ayer pude ver el partido a ratitos. Nos fuimos de tapeo, así que con la excusa de ir al lavabo  aprovechaba para quedarme un ratito dentro del bar disfrutando de la victoria. Hasta a  Maimonides  (que es el señor  con turbante que aparece en la foto) le dí un beso. Mi hermana Suki, apenada, ohhhhhhh...Y hoy en la piscina he sido capaz casi de volar . Menuda liga nos espera. Barrrrrçççça


viernes, 20 de agosto de 2010

PREGUNTA

Como todaviá estoy en edad de no gustarme la siesta que todos los demás de mi familia no se pierden, aprovecho para ojear libros de mis abuelos. Encontré uno muy interesante que se llama : El libro de las preguntas y respuestas. Me reí con una cuando se la leí a los demás y ví el efecto. A ver si a vosotros también os pasa.
¿Por qué bostezamos?
El bostezo es un mecanismo natural de aviso: el organismo necesita reposo o un cambio de actividad. Se produce de modo involuntario, tanto en el hombre como en los animales, para indicar que hay necesidad de reponerse mediante el sueño.
El sistema nervioso recibe información del cansancio o el aburrimiento que está provocando una disminución de la atención, pérdida de concentración, laxitud muscular… Es entonces cuando entra en juego el sistema nervioso autónomo, responsable de que, de pronto, los ojos se cierren y la boca se abra al máximo, al tiempo que se inspira profundamente. Después se produce una pausa en el proceso respiratorio, conocida como apnea, a la que sigue una respiración del aire. Esta puede ir acompañada de un ruido característico que, en ocasiones, resulta incontrolable.
Y a ti: ¿también te han entrado ganas de bostezar?, ja,ja,ja

miércoles, 18 de agosto de 2010

GENIAL

Hola amigos espero que os hayan gustado mis otros posts . Anteayer fui a ver toy story 3 en 3D fue muy divertido, aunque parezca mentira para mis hermanas fue la primera película que veían en 3D y dijeron que era espectacular se quedaron de piedra. El momento en que todos se unen creyendo que es el final, fue muy emocionante y mis hermanas, llorando como la lluvia que nos esperaba a la salida. Vaya sorpresa nos llevamos. Lloviendo a cántaros en Córdoba en agosto. Mi padre dice que es la primera vez en su vida que viene de vacaciones, no pasa calor y llueve de esta manera. Que risa, todos en chancletas y corriendo hacia el coche, nos empapamos y para colmo a mi hermana Elena le cae todo el agua de un toldo. Otra cosa .Aquí nada de catalán sino andaluz. Me he hecho amigo de un niño de Granada y mi abuela me dice que quien tiene un amigo en Grana ni tiene amigo ni tiene na . Pero que va, yo me lo sigo pasando genial.

lunes, 16 de agosto de 2010

EN FAMILIA

Bueno, dejemos la derrota  del Barça como una simple anécdota. Ya tendré tiempo de cantaros  con los brazos abiertos: "Visca el Barça". Estamos en Córdoba y de momento el calor se aguanta bien. Mis abuelos dicen que ha bajado la temperatura. Me lo estoy pasando pipa. Hoy os traigo otro de los grupos musicales que me gustan.
Casi siempre es papá el que me los presenta y me habla de ellos. Esta vez es el grupo Kutless ,es una banda de rock cristiano procedente de Portland, Oregón, Estados Unidos, fundada en el año 2000 .
Papá y mamá, nos hablaron de que en vacaciones no debemos olvidar el trato con Dios, ya que tenemos más tiempo, y debemos darle gracias por poder disfrutar de unos días de descanso y de vida familiar. Durante el curso tenemos horarios muy diferentes y nuestros rezos son un poco individuales, pero en estos días nos juntamos para rezar juntos alguna cosa, así que junto a mis abuelos rezamos todos el Rosario. Después tenemos un poquito de tertulia, y la verdad es que me gusta, porque durante el colegio mis hermanos llegan tarde y me tengo que ir a la cama enseguida. Pues como veo que kutless también nos invita a rezar a diario os pongo este video, espero os guste.

domingo, 15 de agosto de 2010

SIN COMENTARIOS

¡Vaya Manera de empezar las vacaciones en Córdoba! Llego y me entero de que el Sevilla nos ha humillado.
Ni risitas, ni coments. Bueno felicito a Visigoda. Seguro que  es una estrategia para sorprender en la liga. No hay duda.

sábado, 14 de agosto de 2010

MY FRIEND

Aprovecho que estoy en vacaciones para poner cosas en mi blog. Luego con el cole, no sé lo que podré dedicar. Estamos apuntito de irnos a Córdoba, mañana si D.q. ya estaremos allí. Os iré contando cosas.
Hoy quiero hablaros de alguien que me presentó papá. Su música me gusta mucho.
Oceánida es una amiga de blog de papá, bueno la verdad es que ya es de todos, porque se comunica con mis hermanas por facebook. Es superdivertida . Pues la sorpresa me la llevé cuando papi me hablo de su esposo Darryl, resulta que es cantante y tiene banda y además en sus canciones habla de paz y amor y siempre lo encuentro riendo y muy agradable con los peques, no puedo resistirme a ponerlo aquí. También ha creado hace poco un blog, así que no estaría mal daros una vuelta por él. Os dejo un video de una de sus actuaciones.

viernes, 13 de agosto de 2010

MI EQUIPO


Uyyyyyyyyyyyyyyy, veo que me quedo solo como fan del Barça, porque no penséis que en casa todos siguen a mi equipo. Que vaaaaa. Mamá el fútbol, si no hay mundial, nada de nada, pero a la hora de defender a la selección, vamoooossss. Papá tampoco es un forofo de este deporte, le gusta más el atletismo. En sus tiempos ganó unas cuantas medallas en 100 metros lisos, pero ya no está para carreras, aunque si le damos a elegir, se queda con el Real Madrid.
Mi hermano Jola, es seguidor del Valencia (ja,ja, últimamente…) Suki sigue al Sevilla y todo porque le encanta su himno. Goli y Chia se suben a mi equipo, pero a la hora de la verdad se apuntan al que va ganando la liga, o sea que aún no sé bien de qué equipo son.
Pero el único interesado de verdad en el futbol soy yo, creo que solo quieren chincharme de vez en cuando.

jueves, 12 de agosto de 2010

MI TÍTULO

Hoy quiero explicaros el título del blog, porque seguro que os lo habéis preguntado. Pues todo viene de los nombres que de forma cariñosa nos llamamos en casa. Papá y mamá no cambian, ellos siempre son llamados así, pero entre nosotros existe una forma de tratarnos más divertida. Os la cuento. 

A mi hermano mayor le llamamos Jola, porque según cuentan los papis, siempre que le preguntaban de pequeño como se llamaba contestaba Jola. La hermana que le sigue , se ha quedado con Suki, porque papá siempre le decía Inesuki, así que un día se votó y con suki se quedó. A la tercera le decimos Goli. Uyyyyy, si supierais lo que le gustan las golosinas. No se puede resistir a ellas , así que de golosa pasó a ser goli. A la cuarta la llamamos Chia. Goli, es mayor 15 meses , y siempre que hablaba de ella en lugar de Alicia, le decía Chia, así que otro nombre decidido.


 Y por fin el mio. Dicen mis padres que la primera tutoría que hicieron en el colegio sobre mí, la profe les dijo que era como un terminator, potente, y lleno de energía, además me decían que era un poco brutote, así que tanto brutote se conviertió en tote y se me ocurrió añadirle el terminator de la señorita, que tambien me repetian de vez en cuando y así decidí el titulo del blog. Toterminator. Lleno de energía. Como las pilas del anuncio, que duran y duran y duran.

Bueno os repito nuestros nombres en casa:
Jola,Suki,Goli,Chia y Tote. Solo cuando se enfadan los papis suelen llamarnos con nuestros nombres reales ¿porqué será?

miércoles, 11 de agosto de 2010

EMPIEZO


Bueno, empiezo la aventura. Hoy papá me ha ayudado a crear este blog, donde me gustaría hablar de mis intereses. Como ya digo en el perfil  me encanta vivir, me lo paso pipa con mis padres, mis tres hermanas y mi hermano mayor, y con mis amigos del cole. Tengo facilidad para hacer nuevas amistades, así que cuento ya con las vuestras.

Que le vamos ha hacer, yo me apunto a los mejores, así que debo confesar que soy del Barça, (bieeeeeennnn)
sé que volveremos a llevarnos la champions, la liga, la copa del rey, y todo lo que se ponga por delante. Aunque mi gran jugador es Casillas, así equilibro la balanza.

Mi amigo Toni que tiene su blog Heroemanía, es el que me animó a que creara uno, por fin mi padre me ha hecho caso. Bueno a ver si me ayudais a que esto funcione.

Ayer fui con mi hermano mayor y mi padre a ver la película Airbander, el útimo guerrero . Fué alucinante. Me lo pasé en grande con el formato 3-D. Os la aconsejo. Os pongo el trailer