viernes, 22 de julio de 2011

DICHO Y HECHO


Pues ya está. Mi padre no se ha resistido a mi petición, y aquí está el resultado, así podéis ver mejor lo vivido. A mí me ha encantado. ¿Y a vosotros?

miércoles, 20 de julio de 2011

GUAUUU. MENUDO CAMPAMENTO


Pues ya llegué del campamento hace unos días y llevo escribiendo esta entrada desde entonces, porque mis hermanas y amigos me reclaman para seguir disfrutando de este verano.

He vuelto contentísimo, con muchas ganas de repetir el año que viene. Pues sí, me lo he pasado super super bien y he conocido a nuevos amigos que me han acogido muy bien.

¡Menudo lugar ! Me lo voy a pasar pipa

Una experiencia nueva para mí, ya que solo me había limitado a las excursiones del cole. Bueno, tengo que decir que he tenido la suerte de que me han invitado a otros sitios, donde también me lo he pasado bomba. En Disney París, fue muy divertido.

Pero quiero contaros lo del campamento, a ver si mi amigo Tony del blog Heroemania se anima el año que viene y otros muchos, porque vale la pena.

En Casillas
Menuda trope. ¡Los mejores!

Pues os cuento como transcurrían las jornadas.

Nos levantaban a las 8.30. Los monitores lo hacían antes y a veces pude verlos rezar delante de Jesús en el Sagrario que habían puesto en una tienda de campaña, junto a una imagen de la Virgen.¡Nuestra capilla! Jesús y María en el campamento.

La tienda principal. Jesús y María con nosotros

Desayunábamos y después nos poníamos a ordenar las tiendas. Hubo una revisión de orden y si estaba bien pues sorpresa al canto.

Hacíamos el ofrecimiento de obras y nos poníamos a hacer las tareas que nos encomendaban, por ejemplo limpiar los baños.

Después venía un tiempo de juegos que había preparado uno de los monitores, por ejemplo adivinar cosas sobre santos y si fallábamos, chapuzón de agua con un cubo. Después se nos daba tiempo para jugar al fútbol. Marqué  todos los días.

Gincana de agua
Haciendo un crucifijo con pinzas
Macramé

Llegaba la hora de la comida, casi siempre deseada, porque teníamos una cocinera que se llamaba Carmen, que cocinaba genial, ¡con el hambre que nos entraba! Todo lo que hizo estaba riquíiiisimo. Después un tiempo libre, hasta la hora de ir a la piscina que solía ser de 3 a 4 de la tarde. A la vuelta nos tocaba tender el bañador y las toallas y nos íbamos a talleres, donde hacíamos manualidades. Un llavero, camisetas tintadas, un crucifijo con pinzas de la ropa,etc.

Nuestra genial cocinera Carmen
La hora del gran chapuzón

La catequesis venía después, que solía durar hasta las 7. Ahí nos explicaron muchas cosas que nos ayudaban a vivir una vida de más unión a Dios y a la Virgen.

Tras la catequesis, venía algo que me pirraba. ¡la ducha con manguera!¡super divertido! Puestos en fila nos decían: “sobaqueras” y teníamos que alzar los brazos y venga mangerazo. Lo que me reí con ello.Una idea muy buena.

Agua si no respondías bien alas preguntas
Un día de excursión con nuestro cura D.Enrique

Asistiamos a Misa en el colegio que estaba allí cerca y un día me tocó ser monaguillo, así podía cumplir de verdad la asistencia al campamento con ese nombre. Un día , en la homilía el sacerdote nos explicó que cuando recibíamos la comunión nos enJesusabamos;si os preguntáis que es enJesusarse , es cuando le abrimos el corazón a Jesús, entonces nos transformamos. Nos dijo que era como la película de Transformers, también nos dijo que cuando llegáramos a casa nos dirán que hemos cambiado, y entonces nosotros reponderíamos: mama, papa, es que me he enJesusao.

Durante la Misa
En Cenicientos, pero no vi a la cenicienta

La hora de la cena también era deseada ¿quién se resistía a los platos de Carmen?

Otro momento estupendo y muy divertido eran las veladas de la noche. ¡Chulísimas! Al terminar nos dirigíamos a la tienda que hacía de capilla para darle las buenas noches a Jesús y a María.

Una cosa que me impresionó fue ver a los monitores (seminaristas) ponerse delante de cada tienda a rezar el Rosario. Ja,ja, Manuel se quedó frito un día. Oía que le decían "Manuel,Manuel,Manuel..." Pobreeeeee, estaba rendido.

Los monitores antes de levantarnos, ante Jesús
En la Iglesia de Cenicientos

Pues esto de forma resumida ha sido lo vivido en estos días tan maravillosos. No podré olvidarlos y por supuesto que me apunto a todo lo que organicen.

A ver si convenzo a papá para que monte uno de sus videos con las fotos que me han enviado del campamento.Seguro que lo hace, entonces lo pondré aquí. Quiero dar las gracias de forma especial a Ana y a toda su familia que me acogieron en su casa y me hicieron sentir como uno más de la familia. A los seminaristas, por su ejemplo, a Carmen por su amabilidad y su comida. A Patricia del blog Fiat Mihi que pude conocer y que me pareció simpaquitísima. Y a todos vosotros porque sé que os habeís acordado de mí, ya que me lo ha dicho papá.

Ohhhh, ya se acaba
Uff… pensaba que no lo acababa de escribir nunca. Yo aún tecleo despacio. Pero con paciencia todo llega, así que esperaré pacientemente (ejem,ejem) que llegue el campamento de monaguillos del 2012. Hasta la próxima