miércoles, 20 de julio de 2011

GUAUUU. MENUDO CAMPAMENTO


Pues ya llegué del campamento hace unos días y llevo escribiendo esta entrada desde entonces, porque mis hermanas y amigos me reclaman para seguir disfrutando de este verano.

He vuelto contentísimo, con muchas ganas de repetir el año que viene. Pues sí, me lo he pasado super super bien y he conocido a nuevos amigos que me han acogido muy bien.

¡Menudo lugar ! Me lo voy a pasar pipa

Una experiencia nueva para mí, ya que solo me había limitado a las excursiones del cole. Bueno, tengo que decir que he tenido la suerte de que me han invitado a otros sitios, donde también me lo he pasado bomba. En Disney París, fue muy divertido.

Pero quiero contaros lo del campamento, a ver si mi amigo Tony del blog Heroemania se anima el año que viene y otros muchos, porque vale la pena.

En Casillas
Menuda trope. ¡Los mejores!

Pues os cuento como transcurrían las jornadas.

Nos levantaban a las 8.30. Los monitores lo hacían antes y a veces pude verlos rezar delante de Jesús en el Sagrario que habían puesto en una tienda de campaña, junto a una imagen de la Virgen.¡Nuestra capilla! Jesús y María en el campamento.

La tienda principal. Jesús y María con nosotros

Desayunábamos y después nos poníamos a ordenar las tiendas. Hubo una revisión de orden y si estaba bien pues sorpresa al canto.

Hacíamos el ofrecimiento de obras y nos poníamos a hacer las tareas que nos encomendaban, por ejemplo limpiar los baños.

Después venía un tiempo de juegos que había preparado uno de los monitores, por ejemplo adivinar cosas sobre santos y si fallábamos, chapuzón de agua con un cubo. Después se nos daba tiempo para jugar al fútbol. Marqué  todos los días.

Gincana de agua
Haciendo un crucifijo con pinzas
Macramé

Llegaba la hora de la comida, casi siempre deseada, porque teníamos una cocinera que se llamaba Carmen, que cocinaba genial, ¡con el hambre que nos entraba! Todo lo que hizo estaba riquíiiisimo. Después un tiempo libre, hasta la hora de ir a la piscina que solía ser de 3 a 4 de la tarde. A la vuelta nos tocaba tender el bañador y las toallas y nos íbamos a talleres, donde hacíamos manualidades. Un llavero, camisetas tintadas, un crucifijo con pinzas de la ropa,etc.

Nuestra genial cocinera Carmen
La hora del gran chapuzón

La catequesis venía después, que solía durar hasta las 7. Ahí nos explicaron muchas cosas que nos ayudaban a vivir una vida de más unión a Dios y a la Virgen.

Tras la catequesis, venía algo que me pirraba. ¡la ducha con manguera!¡super divertido! Puestos en fila nos decían: “sobaqueras” y teníamos que alzar los brazos y venga mangerazo. Lo que me reí con ello.Una idea muy buena.

Agua si no respondías bien alas preguntas
Un día de excursión con nuestro cura D.Enrique

Asistiamos a Misa en el colegio que estaba allí cerca y un día me tocó ser monaguillo, así podía cumplir de verdad la asistencia al campamento con ese nombre. Un día , en la homilía el sacerdote nos explicó que cuando recibíamos la comunión nos enJesusabamos;si os preguntáis que es enJesusarse , es cuando le abrimos el corazón a Jesús, entonces nos transformamos. Nos dijo que era como la película de Transformers, también nos dijo que cuando llegáramos a casa nos dirán que hemos cambiado, y entonces nosotros reponderíamos: mama, papa, es que me he enJesusao.

Durante la Misa
En Cenicientos, pero no vi a la cenicienta

La hora de la cena también era deseada ¿quién se resistía a los platos de Carmen?

Otro momento estupendo y muy divertido eran las veladas de la noche. ¡Chulísimas! Al terminar nos dirigíamos a la tienda que hacía de capilla para darle las buenas noches a Jesús y a María.

Una cosa que me impresionó fue ver a los monitores (seminaristas) ponerse delante de cada tienda a rezar el Rosario. Ja,ja, Manuel se quedó frito un día. Oía que le decían "Manuel,Manuel,Manuel..." Pobreeeeee, estaba rendido.

Los monitores antes de levantarnos, ante Jesús
En la Iglesia de Cenicientos

Pues esto de forma resumida ha sido lo vivido en estos días tan maravillosos. No podré olvidarlos y por supuesto que me apunto a todo lo que organicen.

A ver si convenzo a papá para que monte uno de sus videos con las fotos que me han enviado del campamento.Seguro que lo hace, entonces lo pondré aquí. Quiero dar las gracias de forma especial a Ana y a toda su familia que me acogieron en su casa y me hicieron sentir como uno más de la familia. A los seminaristas, por su ejemplo, a Carmen por su amabilidad y su comida. A Patricia del blog Fiat Mihi que pude conocer y que me pareció simpaquitísima. Y a todos vosotros porque sé que os habeís acordado de mí, ya que me lo ha dicho papá.

Ohhhh, ya se acaba
Uff… pensaba que no lo acababa de escribir nunca. Yo aún tecleo despacio. Pero con paciencia todo llega, así que esperaré pacientemente (ejem,ejem) que llegue el campamento de monaguillos del 2012. Hasta la próxima

8 comentarios:

  1. Hola Tote!!!

    Lo primero... ¡vaya ritmo que le has puesto a esta entrada con la música jajaja!

    Lo segundo... sí, señor. Ole ahí... del Barcelona. Síiiiiiiiiiiiiii, sí ya sabía yo que teníamos más cosas en común jajaja.

    Lo tercero... me gusta mucho lo que has escrito del campamento y las fotos, ¡muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros!. Aunque digas que tecleas despacio, caramba, ¿qué harás cuando teclees más rápido?

    Lo cuarto... quiero ser monaguilla jajaja.

    Lo quinto... esperaré el vídeo que seguro hará tu padre.

    Lo sexto... yo también te doy las gracias por haberte conocido. Muchas gracias por lo que has escrito de mí aquí. La "señora" Ana nos quitó tiempo de hablar un poco más cuando estuvimos en aquella Misa, la culpa... toda de ella jajaja.

    Lo séptimo... recuerda que me dijiste que orarías por mí, que no se te olvide.

    Ya no más, que estoy cansada. Un abrazo, Tote!!!

    (Del Barcelona... mmm... si es que lo bueno... abunda)

    Lo cuarto...

    ResponderEliminar
  2. Vuelvo a entrar jajaja (lo último que pone de "Lo cuarto..." se ha colado no sé cómo, no quiere decir nada, solo que Patricia es un poco torpe para dejar un comentario).

    Bueno enJesusao, veo que te has fijado mucho en la oración que hacían los monitores, me gusta ese detalle que describes.

    Yo también he estado en Cenicientos y tampoco vi a la Cenicienta jajaja.

    Quiero ser monaguilla (¿lo he dicho antes? jajaja).

    Veo que el fútbol te apasiona, y no serás de menos buenos, porque si marcaste todos los días... ¿Sabes que en el cole en el que trabajo juego partidillos con los chicos? Solo se apuntan dos chicas (pero son buenísimas, sobre todo Ainoa que es la pera limonera). Siempre nos ganan los chicos, ¡qué le vamos a hacer!

    Quiero ser monaguilla y jugar al fútbol jjajja.

    Pues nada, por aquí te esperamos.

    Quiero ser monaguilla, pero nada de manguerazos ni "sobaqueras", estará divertido, pero a mí no me mola nada jajaja.

    Viva el Barcelona!!!

    ResponderEliminar
  3. Belen7:12

    Hola Tote,no conocía tu blog,es muy chulo.
    Menuda experiencia en el campamento,no me extraña que quieras repetir el verano que viene.

    Un cordial saludo,campeón.

    ResponderEliminar
  4. Genial EXCURSIÓN y FANTÁSTICO reportaje fotográfico. Cuanto me alegra que te lo pasaras tan bien (a ver si otro año convencemos a uno que yo me sé)... ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Tote!
    Me encanta todo lo que has escrito, ya veo que ha sido una muy buena experiencia la que has vivido, me alegra mucho que así haya sido.
    Ojala y el enJesusamiento te dure toda la vida !!!
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Hola Tote!
    Me encanta tu entrada, como cuentas la experiencia de lo que has vivido estos dias de campamento y las fotos geniales. Verlas me ayuda como a estar un poquito alli en ese campamento tambien. Debeis de haberlo pasado genial. Me alegro de que vengas ( a ver si me sale) enJesusao. Y que puedas trasmitirlo a todo el mundo.
    Un besito majo.
    Ah! Y espero ver ese montaje de fotos que monte tu padre.

    ResponderEliminar
  7. Menudo campamento.
    Me apunto yo tambien para el año que viene.
    Comprendo que te chife la comida de Carmen, es estupenda.
    Espero ver el video que prepará tu padre.
    Besos desde Madrid y... ya sabes... bocadillo de queso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Tote, ahora es que he podido entrar a tu blog, en fin lo has pasado "cheverísimo" me alegro mucho. Todo parece muy divertido .. ah lo de la comida, primordial para el éxito de un campamento. Gracias por compartir tu alegría. Saludos a la familia

    ResponderEliminar