miércoles, 21 de marzo de 2012

12


Mañana es mi cumple. Como estaré en el cole, aprovecho para realizar el post hoy. ¡Estais todos invitados a un trozo de pastel!

Pues aprovecho la ocasión para hablaros de unos dibujos animados que mi padre me pasó hace unos días.Se trata de Los Guarda Historias. Cuenta la historia de cuatro niños que buscan a sus padres ayudados por Ben y Elena, un panadero y su esposa. Pronto se descubre que Ben fue el niño que llevo los peces a Jesús en la multiplicación y que ahora se ha convertido en un miembro importante de las primeras comunidades.

La acción tiene lugar en Roma en el año 64 después de Cristo, siendo Nerón emperador. Tras el incendio de Roma se desata la persecución de los cristianos. Sobre este telón de fondo, los cristianos se reúnen en secreto para contar las historias sobre Jesús resucitado. Así los personajes principales son cuatro niños, un adolescente y dos adultos. Tres de los niños -Marco, Justino y Ana- perdieron a sus padres en el incendio y por eso Benjamín en panadero y Elena su mujer les aceptaron en su casa. Ciro es un niño del Norte de África que encuentran en el primer episodio y que ha siso también separado de su familia.

La serie pensada preferentemente para niños de 8 a 14 años consta de trece capítulos que tienen entre 20' y 25' de duración. Cada episodio cuenta dentro de la historia de ficción episodios concretos de la vida de Jesús.

6 comentarios:

  1. Pues no quiero ser el segundo en felicitarte así que también me adelanto, y ya te deseo que cumplas muuuuuuuuchoooooossssss más.
    Esa serie parece muy interesante, en youtube hay algún que otro capítulo entero.
    Mañana si D.q. tirones de orejas. (ja,ja,)
    Un beso que te vas a enterar.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Felicidades, chaval!! Pásalo genial y que cumplas muchos-muchos-muchos más.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo20:56

    ¡Ay Tote que casi que no llego!, Muchisimas felicidades en este tu dia de cumple aunque ya este casi terminando.
    Apuntate doce tirones de orejas de mi parte.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Uuuuuyyyy que llego con retraso :(

    Muchisimas felicitades y que guapetón eres ;)

    Un besote campeón...y ya queda menos para la gran final ;)

    ResponderEliminar
  5. Como estamos dentro e la octava, quiero desearte doce mil felicidades.
    Es un año muy especial. Disfrútalo en compañía de Jesús. Él es el invitado de honor en tu casa, así que ya sabes, a seguir llevando esa alegría que desbordas a todo el que pase cerca de ti.
    Estoy deseándo que llegue el mes de julio para tenerte unos días aquí.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo si que llego bien tarde, pero a una despistada al cuadrado se le puede aceptar esta felicitación, Feliz Cumple!!! Te has convertido en mi adversario, así que vamos cerca en el Concurso, veamos como nos va esta semana. Un besote enorme y espero que la torta (pastel) halla alcanzado para todos : )

    ResponderEliminar