viernes, 1 de octubre de 2010

YO TAMBIÉN LO REZO


La Virgen en el cielo se paseaba muy preocupada por todos sus hijos del mundo. Los veía confundidos, equivocados y hasta alejados de Dios.
Como misionera por excelencia buscaba una solución. Un buen día mirando hacia la tierra, encontró un fraile llamado Domingo de Guzmán, el fundador de la Orden de Predicadores, o sea, los Dominicos y las Dominicas.

Pero este fraile no podía dormir pensando en la cantidad de personas que no conocían la Verdad, que es Dios mismo. Sufría por todos los que no amaban a la Madre de Dios. Pasaba horas y horas de rodillas frente al sagrario orando: ¿Qué hago para salvar las almas? Y rogaba a su madre del cielo, una vez y otra vez, dale y dale... 

Oró con tanta fuerza que la Virgen se asomó a la ventana del cielo, y de repente ¡sonrió fascinada! Más de un ángel brincó de gusto al ver a la Virgen bailando tan contenta.
Fue que el Espíritu Santo le había soplado la idea para que hasta en el último rincón del mundo, por los siglos de los siglos se alabara a Dios y a su Madre (esto pone feliz a Jesús).


Enseguida la Virgen cargó al Niño Dios y apareció justo delante de Domingo mientras él seguía rezando. Le pidió que extendiera sus manos y se sacó del corazón el gran regalo para toda la humanidad: EL ROSARIO. 

Y en un diálogo fabuloso unieron Padrenuestro, Ave María y Gloria y ordenaron los misterios de la vida de Jesús en: misterios de gozo, misterios de dolor, misterios de gloria. Entonces le dijo la Virgen del Rosario: Enséñale esto a todo el mundo. Ve y predica porque Dios te ha elegido para este ministerio. 

Así fundó Domingo el rosario, resumen del Evangelio salido del corazón de María. Fue por los caminos alabando, bendiciendo, predicando y enseñando a ser apóstoles con el rosario.
Desde entonces han pasado 800 años y el rosario sigue siendo la fuerza misionera de la Iglesia.(infancia misionera)

5 comentarios:

  1. ¡Qué fantástica historia! Me ha encantado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tote olvídate del poder de todos tus héroes, no hay nada más poderoso que el Rosario, así vencerás todas las dificultades de la vida.
    Me parece fenomenal!!! que lo reces.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la historia, Tote. Me alegro de que tú también reces el rosario. A mí también me enseñaron a rezarlo desde pequeñita, y siempre que podemos, lo rezamos en familia.
    ¡Qué pases un buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Pues.... aunque ya somos muchos rezando el rosario, a ver si conseguimos con la ayuda de la Virgen, que sean muchos más..
    ABRAZOS GRANDOTES, para mi amigo TOTEEEEE.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo17:30

    Y no lo dejes nunca! en nada encontraras más consuelo, ni más compañia ni más esperanza que en el rezo del Rosario. Un beso!

    ResponderEliminar