sábado, 11 de septiembre de 2010

EMPEZÓ EL COLE


Bueno, mi primera semana de cole y fantástico. Me ha gustado encontrarme con mis amigos. Y ya les he invitado a ser blogueros. Me gustan los profes que me han tocado. Se me ha ocurrido poner los consejos que nos han dado para estudiar, así puede servirles a otros. Ahí van:

  • Tienes que organizarte y tener en la agenda un horario de trabajo para cada día, de lunes a viernes. Pide al preceptor o a tus padres que orienten para hacerlo.
  • El tiempo diario no tiene que ser nunca menos de media hora ni más de una hora y cuarto.
  • Tampoco tiene que” robarte” horas de descanso (No pasar de las 9 de la noche)
  • En casa tienes que tener un lugar fijo y adecuado para poder trabajar tranquilo y concentrado, sin elementos que te puedan distraer
  • Llega a casa, sabiendo muy bien lo que tienes que hacer. Para conseguirlo la agenda es fundamental. Anota los trabajos que tienes sin acabar, el día que tendrás que presentarlos. También señalarás los días que tengas algún control.
  • El plan diario es que repases y acabes bien aquellas actividades que no hayas podido acabar en clase, y también, “rematar” los detalles de orden y presentación de los cuadernos, para tenerlos en estado inmejorable.
  • El resto del tiempo, que es muy importante, lo dedicarás a repasar y estudiar – que quiere decir comprender mejor y memorizar- los temas que se vayan trabajando en clase.
  • Resérvate un momento para dedicarlo a la lectura del libro que vas leyendo en la escuela.
  • Cuando acabes, tienes que ocuparte de dejar las cosas preparadas en la carpeta para que no se te olviden en casa y puedas presentarlas puntualmente cuando el profesor te las pida.
  • Recuerda que la carpeta y la agenda van todos los días del cole a casa y de casa al cole.
Feliz curso a todos.
Ayer , escuché en el coche una nueva selección de música que papá hizo y me gustó esta canción, así que al saco.

6 comentarios:

  1. El orden multiplica el tiempo, muy bien.
    ¿Quieres tener más tiempo? reza.
    Esto dice Sor Emmanuele sobre los que no tienen tiempo para rezar.¿No tienes tiempo para rezar? reza!. La oración multiplica el tiempo.
    ¿Cómo sucede esto? Si rezas disminuyen los problemas de tu vida, los contratiempos, todo sale mejor...etc. Y si todo sale mejor te sobra tiempo, para rezar y para más cosas inclusive.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Tote!

    Yo también he empezado con las clases, pero no como alumno, sino como profe. Ánimo. Todos esos consejos son muy útiles. Parecen muy complicados y aburridos, pero en cuanto los practiques un par de semanas o menos, te saldrán solos, como por arte de magia. Y verás como te sobra tiempo para hacer otras cosas que te gusten. Por cierto, el consejo que te da Bruce es muy bueno. Si rezas, pones todos tus afanes en alguien más fuerte. Él te ayudará y tu estarás más aliviado con las tareas. Te lo digo por experiencia.

    Por cierto, dile a tu padre que tiene muy buen gusto con la música.

    Un saludo, chavalote.

    ResponderEliminar
  3. Te aconsejo lo mismo que Bruce, cuando yo era pequeña e iba al cole antes de empezar la tarea en casa rezaba pidiendo a Jesús que me abriera la mente, que me ayudara y me diera entendimiento...sentía que Jesús me escuchaba.Un beso Tote.

    ResponderEliminar
  4. Querido Tote, tanto Tony como yo, te agradecemos mucho este post... preparatorio. Los consejos que pones son fantásticos, dignos de seguirse.
    Me uno también a lo que dicen Gran Visigoda y Bruce, rezar es la ayuda adicional que nunca ha de faltar.
    Un fuerte abrazo y ya sabes, animo y adelante.

    ResponderEliminar
  5. Buenos consejos los de tus profes. Si los sigues, acabarás el curso con notazas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Tote, mañana empiezo el cole y tengo ganas de encontrarme con mis amigos. Que tengas un buen curso.

    Tonymix.

    ResponderEliminar