jueves, 12 de agosto de 2010

MI TÍTULO

Hoy quiero explicaros el título del blog, porque seguro que os lo habéis preguntado. Pues todo viene de los nombres que de forma cariñosa nos llamamos en casa. Papá y mamá no cambian, ellos siempre son llamados así, pero entre nosotros existe una forma de tratarnos más divertida. Os la cuento. 

A mi hermano mayor le llamamos Jola, porque según cuentan los papis, siempre que le preguntaban de pequeño como se llamaba contestaba Jola. La hermana que le sigue , se ha quedado con Suki, porque papá siempre le decía Inesuki, así que un día se votó y con suki se quedó. A la tercera le decimos Goli. Uyyyyy, si supierais lo que le gustan las golosinas. No se puede resistir a ellas , así que de golosa pasó a ser goli. A la cuarta la llamamos Chia. Goli, es mayor 15 meses , y siempre que hablaba de ella en lugar de Alicia, le decía Chia, así que otro nombre decidido.


 Y por fin el mio. Dicen mis padres que la primera tutoría que hicieron en el colegio sobre mí, la profe les dijo que era como un terminator, potente, y lleno de energía, además me decían que era un poco brutote, así que tanto brutote se conviertió en tote y se me ocurrió añadirle el terminator de la señorita, que tambien me repetian de vez en cuando y así decidí el titulo del blog. Toterminator. Lleno de energía. Como las pilas del anuncio, que duran y duran y duran.

Bueno os repito nuestros nombres en casa:
Jola,Suki,Goli,Chia y Tote. Solo cuando se enfadan los papis suelen llamarnos con nuestros nombres reales ¿porqué será?

7 comentarios:

  1. Pues gracias por contarnos lo de los nombres, porque yo sí que me había preguntado de dónde vendría el título del blog.

    Te diré que lo de que los padres llamen por el "nombre oficial" cuando se enfadan, es algo común. Al menos en mi familia y en las de mis amigos.

    Por cierto, rubio, te quedan muy bien esas gafas de sol tan modernas.

    Ciao!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Bienvenido al mundo bloguero. Enhorabuena y felicidades por animarte a crear algo. Te conozco vía tu padre, todo hay que decirlo, y me he llevado una grata sorpresa. Me han gustado mucho tus dos primeras entradas. Y además eres fan de Spiderman, mi favorito. Nunca he soportado a Superman. Sigue adelante, sorpréndenos y alimenta nuestra curiosidad. Estos son los secretos de un buen blog.

    Un afectuoso saludo.

    PD. ¡Cachis! ¡Del Barça tenías que ser!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo23:07

    Ya me parecía a mi que lo del nombre tendría algo que ver con la energía... nada más que hay que verte la cara!!!,conocía el porque de Goli pero me ha encantado saber más de vosotros.Oye, una cosita, yo soy del Atlético de Madrid, de toda la vida, esta año, cuando os toque jugar contra nosotros tened un poquito de piedad ¿vale? no nos metais muchos goles... Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Geniales, TODOS vuestros nombres, como todo lo de tu familia son GENIALES... jajaja.
    Me alegra conocer un poquito más de tí y de tus hermanos. Seguiremos leyendote, vale la pena, ¡VIVA TOTEEEEEEE!!. ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  5. Very cool Tote, I love your Blog! I have the pleasure of being friends with your father and I hope you and I will be friends as well! You have a beautiful family and I hope to meet all of you when I come to Spain next year!

    ResponderEliminar
  6. Como tardo mucho en escribir todo, no puedo contestar a todos. Gracias por comentarme. Papá me ha explicado quienes sois cada uno. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encanto la explicación de los nombres familiares. el tuyo te va genial.
    En mi familia también cada uno tiene un segundo nombre,pero no te puedo decirlos porque serían muchos para un comentario,diez nombres y diez motes...te aburrirías, El más parecido al tuyo es uno que le llamamos BRUTUS.
    Espero que lo estéis pasando bien en Cordoba.
    un beso

    ResponderEliminar