viernes, 20 de agosto de 2010

PREGUNTA

Como todaviá estoy en edad de no gustarme la siesta que todos los demás de mi familia no se pierden, aprovecho para ojear libros de mis abuelos. Encontré uno muy interesante que se llama : El libro de las preguntas y respuestas. Me reí con una cuando se la leí a los demás y ví el efecto. A ver si a vosotros también os pasa.
¿Por qué bostezamos?
El bostezo es un mecanismo natural de aviso: el organismo necesita reposo o un cambio de actividad. Se produce de modo involuntario, tanto en el hombre como en los animales, para indicar que hay necesidad de reponerse mediante el sueño.
El sistema nervioso recibe información del cansancio o el aburrimiento que está provocando una disminución de la atención, pérdida de concentración, laxitud muscular… Es entonces cuando entra en juego el sistema nervioso autónomo, responsable de que, de pronto, los ojos se cierren y la boca se abra al máximo, al tiempo que se inspira profundamente. Después se produce una pausa en el proceso respiratorio, conocida como apnea, a la que sigue una respiración del aire. Esta puede ir acompañada de un ruido característico que, en ocasiones, resulta incontrolable.
Y a ti: ¿también te han entrado ganas de bostezar?, ja,ja,ja

3 comentarios:

  1. ¿Y por qué será contagioso el bostezo?

    ResponderEliminar
  2. Me has recordado a mí mismo al decir que no te gusta la siesta. Yo odiaba la siesta con tu edad. Era la hora más aburrida de todo el día. Estar sin hacer nada hasta que todo el mundo le diera por levantarse.Dije que yo jamás dormiría una siesta. Curioso que nada más empezar a trabajar descubrí el placer de la siesta. Así hice por casi 15 años. Dormir por la noche una necesidad, en la hora de la siesta un placer. Se me hizo imposible estar sin ella, curioso cuando simpre la odié. Y desde hace un año sin quererlo he dejado de dormir siesta, sencillamente no tengo sueño. Bendito internet a estas horas. En fím tote, que lo que quería decir es que aunque ahora no te guste puede que algún día no puedas pasar sin ella.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante todo lo que dices....
    Pero seguro que no has bostezado hoy con los golazos de MESSI... jajaja
    Este madridista te da la enhorabuena por el primer título de la temporada (eso merece un comentario en este blog) y también por el buen juego de tu equipo. El mejor del mundo.... de momento... jajajaja.
    Abrazos.

    ResponderEliminar